Llega uno de los momentos más esperado del año: Carnaval. Con febrero a la vuelta de la esquina, ya es momento de pensar ideas de disfraces. Para adultos o para niños, en pareja o con amigos, lo importante es ser original y resolutivo.
Muchos suelen optar por trajes ya confeccionados, maquillajes o llevar accesorios como pelucas.
Desde Klingele24.es ponemos en marcha la imaginación y la creatividad y te traemos algunas ideas de disfraces hechos con cartón, una alternativa sostenible para preservar el planeta mientras nos divertimos.
Para confeccionarlos necesitaras cajas o planchas de cartón, tijera o cutter, lápiz para marcar los cortes, pinceles y pinturas.
¡Manos a la obra!
Disfraz de robot
Este disfraz es muy fácil de hacer y se ve genial en adultos y niños. Se necesitarán cajas de cartón en dos medidas, tijeras, cinta adhesiva y pintura metalizada.
Utiliza una caja rectangular para crear el cuerpo del robot. Es importante que la midas sobre tu cuerpo, calculando que quede holgada para que al colocártela no se doble ni rompa el cartón. Sobre los laterales debemos recortar dos agujeros que nos permitirán pasar los brazos.
Con la caja de cartón más pequeña haremos la cabeza. Mide a qué altura tendrás ubicados tus ojos y la boca, márcalos en el cartón y recórtalos. De esta manera tendrás las aberturas que necesitas para ver con el disfraz puesto.
Dependiendo el tipo de robot que quieras ser, puedes unir ambas piezas dejarlas por separado.
Cubre las cajas con pintura plateada o metalizada y déjalo secar. Agrégale accesorios como botones, perillas y antenas. ¡Aprovecha a reciclar materiales que tengas en casa, como tapas de botellas o tapones!

Disfraz de bloque o Lego
Para aquellos que tienen menos tiempo disponible para sumergirse en el mundo de las manualidades, traemos una opción muy original, sencilla y fácil de hacer. ¡Y por supuesto, sustentable!
El disfraz de Lego consiste en simular un bloque del famoso juego de construcción. Para realizarlo te recomendamos una caja de cartón estándar N4 o una de forma rectangular que te servirá para el cuerpo. Junta las solapas de uno de sus extremos, para dejarla cerrada. Las solapas del lado opuesto puedes aprovecharlas para alargar lo que tomaríamos como el cuerpo o recortarlas en caso de que quede muy larga, para que puedas caminar con comodidad.
Coloca la caja en posición vertical, logrando que quede apoyada sobre uno de los lados más pequeños.
En la parte superior, debemos realizar una apertura por la que pasaremos la cabeza. Al igual que para el disfraz de Robot, también debemos cortar los laterales para dejar un espacio por los que pasaremos los brazos. De esta manera ya tendremos el cuerpo del disfraz.
Los envases reciclables de hummus o guacamole te servirán para hacer los »botones» en relieve que tienen estas piezas que facilitan el encastre a la hora de jugar. Distribúyelos en el frente de la caja para determinar su posición y utiliza pegamento resistente para que queden bien adheridos al cartón.
Utiliza un aerosol o tintura resistente para pintarlo del color que más te guste, déjalo secar ¡Y listo!

Disfraz de Dinosaurio
Este es uno de los disfraces hechos con cartón favorito de los niños y en Klingele24.es te contamos cómo hacerlo.
Para darle forma a esta idea de disfraz, necesitarás 2 cajas de cartón y pinturas. Te recomendamos la caja Caja Estándar Nº 3 para el cuerpo del dinosaurio y el Estuche Kraft Grande con tapa abatible o la Caja Estándar Nº 1 para simular la cabeza con la boca abierta. ¡GRRRR!
A la Caja Estándar Nº 3 tendremos que abrirle un hueco en cada lateral, para pasar los brazos, y otro en la parte superior lo suficientemente grande para que pase la cabeza. Y realiza el mismo corte en la base del Estuche. De esta manera, al unir ambas partes, tendremos las aberturas necesarias para colocarnos el disfraz y que entre la cabeza sin problema.
Para realizar los dientes, debemos marcar triángulos irregulares a lo largo de la solapa superior e inferior de nuestro estuche. Te recomendamos que el corte lo realices hasta la mitad de la solapa, dejando un margen hacia la base del estuche. De esta manera te asegurarás que queden firmes. Si en lugar de utilizar le estuche optaste por la Caja Estándar Nº 1, tendrás que agujerearla por el lateral más pequeño, extendiéndote hasta llegar a la mitad de los lados. Al recortarlos, tendrás como resultado una original dentadura de la era pasada.
Queda darle el toque final característico de los Stegosaurus: las espinas. Recorta triángulos que simularán estas escamas, para colocar en la parte superior de la cabeza y resto del cuerpo. Adhiérelas a ambas cajas con pistola de pegamento o adhesivo para manualidades
Junta ambas cajas, haciendo coincidir el círculo central de cada uno, para pasar la cabeza.
Puedes pintar el cuerpo y la cabeza de color verde, las escamas de un verde más oscuro o naranja y los dientes de color blanco.

Existe una gran variedad de opciones e ideas para hacer disfraces con cartón. Es importante dejar volar la imaginación, elegir los elementos correctos y aprovechar a darle una segunda oportunidad a aquellos materiales que tenemos en casa.
Español
English